martes, 14 de octubre de 2008

Mis Cachureos


Por cada lugar de nuestro hogar, encontramos muchas cosas, sean chicas o grandes, eso no es lo que importa, sino que al parecer todas estas cosas tienen en común el ser vistas como algo inservible, por los demás e incluso por nosotros mismos, pero aquello no impide que las sigamos guardando por mucho tiempo, sin siquiera recordar en que lugar se encuentran. Estos son los denominados "cachureos". Todo tipo de objetos que en algún momento significaron algo para nosotros, nos traen recuerdos o simplemente no soportamos la idea de tener que desprendernos de ellos.
Sean, figuras de acción o soldaditos con los que jugábamos cuando éramos chicos, a los cuales en la actualidad les faltan partes o están maltratados por el paso de los años. Colecciones de tazos que nos traen recuerdos, de juegos con amigos que forman parte de un pasado no muy lejano. Láminas de álbumes que nunca pudieron ser completados, pero de todas maneras son parte de nuestras vidas. Audífonos cortados por el uso, que ya no nos conducen las melodías que tanto nos gusta escuchar, pero de todas maneras nos negamos a asumir que su vida útil llegó a su final, por lo que los guardamos, junto a una pila de muchas otras cosas, esperando que algún día que los necesitemos, ellos vuelvan a funcionar, como es sabido ese día nunca llega y no tardamos mucho en olvidarnos de que alguna vez guardamos este objeto con aquella esperanza vacía.
Nuestros "cachureos", son muchas cosas, colecciones de tapas de botellas, estampillas o cualquier otra cosa que guardamos por ahí. Los elementos con los que jugábamos con los amigos que formaron parte de lo que somos, es difícil de entender, pero cada pequeña cosa que guardamos en cada rincón de nuestro hogar es importante para nosotros, a veces olvidamos en que lugar los dejamos o si realmente aún los poseemos, pero aquello hace mucho más emocionante el momento en que lo encontramos y con sólo verlo revivimos nuestro pasado, aquella época que no podemos dejar atrás, quizás los años pasan, pero los recuerdos permanecen en nosotros.
Recuerdos que nos son devueltos gracias a cada uno de los "cachureos", estos pueden ser tomados como basura para otros, pero para nosotros son mucho más que eso, son lo que nos hace volver en el tiempo y recordar lo mejor o en ciertas ocasiones lo peor de nuestras vidas, todo lo que nos negamos a dejar escapar y simplemente olvidar. El futuro no significa nada si negamos todo lo que viene atrás y si no tenemos nuestros "cachureos" para recordar.

No hay comentarios: